Este curso es una introducción práctica sobre cómo la formación del método Ester Bick de Observación de lactantes permite al observador tener una visión panorámica acerca del desarrollo de los bebé.

Trabajaremos con cuatro bebés de diferentes culturas, buscando analizar a cada uno clase por clase, identificando los vínculos, cómo se conecta con su mamá, cómo se descubre y cómo se relaciona con los objetos del medio circundante.

Vamos a considerar también aspectos emocionales que el propio bebé le produce al observador cuando éste se involucra con el contexto cultural, con los manifiestos de sus posibilidades, necesidades, emociones y peligros a los que está expuesto en su desarrollo durante el primer año de vida.

Programación de las clases:

Clase 1 “Bebé de Namibia”

Clase 2 “Bebé de Mongolia”

Clase 3 “Bebé de Japón”

Clase 4 “Bebé de USA”

CRONOGRAMA:

El curso consta de 4 clases de 2 horas de duración aproximada cada una, las cuales se realizarán vía zoom.


MODALIDAD DEL CURSO Y RECOMENDACIONES:

Las clases se dividen en tres momentos.

Cada clase comenzará puntual con la proyección de la filmación correspondiente al bebé seleccionado para la observación a los 5 minutos después del inicio de la clase.

Al finalizar el video los docentes realizarán una exposición de una hora aproximada, y en un tercer momento se responderán todas las preguntas que vayan surgiendo durante la clase.

Para una mejor organización de las clases se abrirá la sala de espera 15 minutos antes del inicio y 5 minutos después del horario estipulado se comenzará con la filmación.

Durante la exposición de los docentes se les solicitará que vayan realizando las preguntas en el chat que estará a disposición para tal fin, y durante el momento de las respuestas los docentes evaluarán en función de la cantidad de alumnos presentes, la necesidad de habilitar o no los micrófonos, o bien manejarse directamente con uno de ellos como moderador para las preguntas que vayan surgiendo.


ACLARACIÓN IMPORTANTE:

Al finalizar el curso se entregará certificado de asistencia.

ORGANIZA:

Centro CAMINO (Centro Argentino de Musicoterapia e Investigación en Neurodesarrollo y Obstetricia) y

SAIOBB (Sociedad Argentina de Investigación en Observación de Bebés).

contacto

NOMBRE

EMAIL

COMENTARIO

Su mensaje ha sido enviado. Muchas Gracias.
Sorry, error occured this time sending your message.

Lic. Gabriel F. Federico

Centro C.A.M.I.N.O.

Lic. Gabriel F. Federico

Centro C.A.M.I.N.O.

Mamisounds

Lic. Gabriel F. Federico