SESIONES DE MUSICOTERAPIA PARA MUJERES EMBARAZADAS

Si bien para nosotros todos los embarazos son especiales, algunos requieren de cuidados particulares por diversos motivos, sean físicos como emocionales o circunstanciales. Son los que se consideran embarazos de alto riesgo.

Pueden ser embarazos conseguidos por fertilización asistida, inseminación artificial, embarazos múltiples, con problemas de hipoacusia, obesidad, hipertensión arterial, diabetes, post situaciones de duelo por pérdidas de hijos o de embarazos anteriores, antecedentes de hijos discapacitados, embarazos de alto riesgo, mujeres de más de 40 años o adolescentes, embarazos que requieren reposo absoluto, que necesiten de alguna medicación para continuar, con casos de hipertensión, placenta previa, y muchos más.


Para nosotros es fundamental conocer las características particulares de cada embarazo, y en función de ellos proponer un abordaje individual y personalizado, que permita a la mamá llegar al momento del parto de forma óptima, tanto física como emocionalmente.


También abordamos embarazos que presentan otro tipo de dificultades, ya no a nivel físico, sino emocional. La aparición de miedos, ansiedades, son frecuentes y normales en el transcurso del embarazo, sobre todo entre las madres primerizas. Pero si estos estados de ánimo se sobredimensionan obstaculizando el desarrollo del embarazo en todas sus dimensiones, entonces, es conveniente buscar ayuda para elaborarlos. 

 

 · Si tenés mucho miedo de perder a tu bebé.

·  Si pasaste por una situación traumática.

 · Si estás viviendo tu embarazo con mucha angustia, tensión, estrés, o sentís que no te podes conectar con tu bebé.

No pierdas el tiempo. Embarazos completos en la vida de la mujer no se dan muchos, y los nueve meses pasan volando.


- ¿Qué se trabaja en las sesiones?

Se busca trabajar los aspectos más relevantes de la maternidad / paternidad y aquellos obstáculos que puedan estar interfiriendo en la relación con el bebé que está por llegar.

Las sesiones apuntan a identificar las necesidades personales de cada mujer y de cada pareja, ayudándolos a vivenciar el embarazo desde las cuatro esferas (la física, emocional, mental y espiritual) de manera simultánea, estén ya embarazadas o aún no. 


- ¿Cuándo inician las sesiones?

Luego de la entrevista de admisión y de evaluar las necesidades y expectativas de cada persona, se plantea un plan de tratamiento y se pauta un inicio, pudiendo ser sesiones individuales o en pareja.


- ¿Qué diferencia un taller de un tratamiento?

Los talleres buscan fortalecer el vínculo entre el bebé y su mamá y/o papá a través del uso de la música y actividades musicales. No tienen un fin terapéutico más que pasar un buen momento y preparar positivamente para el parto.

Los tratamientos de musicoterapia sí tienen un fin terapéutico, y buscan ayudar a la futura mamá y/o papá con sus miedos, ansiedades, tensiones y preocupaciones respecto a su bebé, el embarazo, el momento de dar a luz, el post parto, el puerperio y la mater-paternidad en general.


- ¿Cuál es su duración y frecuencia?

La frecuencia de los talleres es de una vez por semana con una hora de duración aproximadamente. 


contacto

NOMBRE

EMAIL

COMENTARIO

Su mensaje ha sido enviado. Muchas Gracias.
Sorry, error occured this time sending your message.

Lic. Gabriel F. Federico

Centro C.A.M.I.N.O.

Lic. Gabriel F. Federico

Centro C.A.M.I.N.O.

Mamisounds

Lic. Gabriel F. Federico