Este workshop permite tener una visión global acerca de las necesidades especiales que se presentan cuando, desde el embarazo o al nacer, se detecta algún tipo de anomalía o desviación esperable del desarrollo del bebé. Al mismo tiempo, permite contar con herramientas para un abordaje terapéutico del bebé, en las áreas que habitualmente son dejadas a un lado por la atención de la urgencia física. Estas son: la necesidad especial en sí misma, el impacto de la noticia en la familia, la nueva realidad y los vínculos que devienen de ella, y el enorme vacío que genera la nueva situación.


El seminario está dirigido a todos aquellos profesionales o estudiantes de carreras afines que trabajen o quieran iniciar su trabajo con bebés que nacieron prematuros o tienen algún tipo de discapacidad o necesidad especial. Estimuladores tempranos, puericultoras, neonatólogos, enfermeras de UCI, musicoterapeutas, kinesiólogos, pediatras, rehabilitadores, psicólogos, etc.



Programa




Neurofisiología del desarrollo embrio-fetal.

Introducción al desarrollo evolutivo normal y sus desviaciones en el primer año de vida.

Fundamentos de la utilización de la música para diferentes intervenciones.

Impacto sonoro en el neonato.

La música en el nacimiento y su utilización para la reducción del stress perinatal, formas de aplicación y recursos musicales en el recién nacido con factor de riesgo físico y emocional.

Observación del lactante con necesidades especiales.

Nacimiento prematuro del bebé.

Evaluación del bebé con discapacidad y estimulación adecuada.

Casos clínicos de bebés con síndrome Down, lesión neurológica, espina bífida, alteraciones cromosómicas y necesidades de intervenciones quirúrgicas.

DURACIÓN: 8 horas cátedra
DOCENTE: Lic. Gabriel F. Federico

Dejanos tu CONSULTA Te responderemos a la brevedad posible


Your message was successfully sent!