Ya de vuelta a la Argentina, me inscribí en la carrera e inicié un camino que aún recorro con paso firme, con la convicción de que se puede mejorar la calidad de vida de las personas a través de experiencias musicales ricas y valiosas.
En el año 1991 una paciente de mis prácticas universitarias quedó embarazada, lo que me llevó a indagar acerca del impacto de la estimulación musical prenatal y el trabajo en mujeres gestantes. De esas primeras inquietudes, surgieron diversos trabajos de investigación junto a profesionales de la obstetricia. Así empecé mis primeras actividades terapéuticas con grupos de embarazadas, área en la que me especializo hace muchísimos años. De toda mi experiencia nacieron varios libros y un método propio, el Método Mami Sounds, con el que formo en Latinoamérica y España a otros profesionales interesados en este campo.
En el año 1995 nació mi primer hijo, después de un parto complicado que le dejó una secuela neurológica de por vida, y con él, nació un nuevo terapeuta. A partir de su llegada, atiendo, además de mujeres embarazadas, a bebés, niños y jóvenes con necesidades especiales, con la esperanza de ayudar a otras familias a partir de mi propia experiencia.
Inauguré en 1997 mi propio espacio, conocido en la actualidad como Centro C.A.M.I.N.O. (Centro Argentino de Musicoterapia e Investigación en Neurodesarrollo y Obstetricia). Por él han pasado centenares de pacientes, familias, estudiantes de intercambio, alumnos, pasantes, profesionales de excelencia y docentes maravillosos.
CV completo de Gabriel F. Federico |