Contamos con diferentes modalidades de talleres, de acuerdo a los gustos e intereses de cada persona. Pueden ser:
· Individuales
· En pareja
· Grupo de mujeres
· Grupo de parejas
· Grupo familiar
Cada modalidad tiene su encanto. Hay mujeres que desean hacer un trabajo de introspección solitaria; otras que buscan un espacio para que el papá u otra mamá se conecte con el bebé; otras que disfrutan compartir con otras mujeres los cambios que van transitando; otras que se enganchan más con actividades junto a otras parejas, y también quienes desean realizar un trabajo de estimulación en familia, con hijos mayores, o abuelos.
¿Cuándo inician los talleres?
Como los talleres son de carácter vivencial se pueden iniciar en cualquier momento del embarazo. No son clases que comienzan y finalizan en una fecha determinada.
Luego de la entrevista de admisión y de evaluar las necesidades y expectativas de cada persona, se plantea si lo recomendable es un taller de estimulación prenatal, o un tratamiento musicoterapéutico.
¿Qué diferencia un taller de un tratamiento?
Los talleres buscan fortalecer el vínculo entre el bebé y su mamá y/o papá a través del uso de la música y actividades musicales. No tienen un fin terapéutico más que pasar un buen momento y preparar positivamente para el parto.
Los tratamientos de musicoterapia sí tienen un fin terapéutico, y buscan ayudar a la futura mamá con sus miedos, ansiedades, tensiones y preocupaciones respecto a su bebé, el embarazo, el momento de dar a luz, el post parto, el puerperio y la mater-paternidad en general.
¿Cuál es su duración y frecuencia?
La frecuencia de los talleres es de una vez por semana con una hora de duración aproximadamente.