En grupo, junto a otros niños, niñas, madres y padres, realizamos actividades que permiten estimular y orientar aspectos del aprendizaje, la expresividad, la socialización, la creatividad, la exploración y el juego.
También brindamos herramientas para ampliar tu propio repertorio de canciones y juegos que te permitan compartir con tu bebé en cualquier momento y lugar, además de ofrecerte ideas y recursos que te ayuden en la crianza de tu hija o hijo.
Nuestro programa no es de “aprendizaje” (adquisición de conocimientos musicales), sino de carácter vivencial, buscamos trabajar el vínculo con tu bebé, a través de canciones y juegos, utilizando instrumentos musicales adecuados para cada etapa evolutiva.
¿Cuáles son los beneficios de esta actividad?
Los primeros beneficiados son, por un lado, la díada madre/padre-bebé.
En lo que respecta al desarrollo integral del bebé: su desarrollo psicomotor, su lenguaje, sus aspectos psicológicos, emocionales, cognitivos, sociales, ambos aspectos de la escucha (sensorialidad y sensibilidad), el temperamento y el juego. También contemplamos la producción (el deseo y el hacer) con objeto intermediario o sin él, y el descubrimiento de los recursos propios del cuerpo como el uso de la voz o las palmas.
En relación al vínculo con mamá y papá: la comunicación, la relación o el modo de relacionarse, el paso de la fusión a la identidad, de la simbiosis a la independencia, la plasticidad y la flexibilidad, permitiendo al adulto un espacio lúdico para su creatividad y el permiso del juego entre otras cosas.
¿Cuándo inician los talleres?
Recomendamos iniciar la actividad una vez que el bebé tenga la primera dosis de vacunas del calendario. Los grupos se arman por desarrollo evolutivo.